Pigmento Humano

Logo 2022

PIGMENTOHUMANO

Austria utilizará el lugar de nacimiento de Hitler para la formación policial en derechos humanos

 18,470 Defensores

Austria ha anunciado que utilizará la casa donde nació Adolf Hitler para proporcionar capacitación en derechos humanos a los agentes de policía, en lo que las autoridades esperan que sea el último capítulo de una larga saga sobre qué hacer con el edificio.

La elegante casa del siglo XVII en Braunau am Inn, cerca de la frontera alemana, fue comprada por el gobierno en 2016 bajo una orden de compra obligatoria después de una larga batalla legal.

Hitler nació en una habitación alquilada en el último piso de la casa en 1889.

El desarrollo para convertirlo en un centro de capacitación que incorpore una comisaría de policía, que se espera que cueste alrededor de 20 millones de euros, comenzará en otoño, según las autoridades.

La decisión se ha recibido con reacciones mixtas. Pero sigue a una larga discusión por parte de los miembros de un comité de expertos, que descartó la demolición o convertir la casa en un centro conmemorativo.

En una encuesta reciente, la mayoría de los austriacos estaban en contra de convertirlo en una comisaría de policía. En cambio, el 53 % dijo que debería convertirse en un establecimiento dedicado a tratar los temas del nacionalsocialismo, el antifascismo, la tolerancia y la paz. Poco más del 20 % dijo que debería ser derribado, mientras que solo el 6 % estaba a favor de su uso por parte de las autoridades.

La demolición se descartó sobre la base de que el acto sería visto negativamente a nivel internacional y se interpretaría como que Austria negaría su pasado nazi. Siempre ha existido el temor de que si se convertía en un punto de encuentro público, la casa estaba en peligro de atraer a entusiastas de extrema derecha.

La casa ha estado vacía desde 2011, cuando el último propietario se vio obligado a irse bajo una orden judicial después de que las autoridades no hubieran llegado a un acuerdo con ella. Más tarde recibió un pago de compensación de más de 800.000 €.

La casa abrirá como comisaría de policía y centro de entrenamiento en 2026. Una piedra conmemorativa frente a la casa, grabada con las palabras «Por la paz, la libertad y la democracia – nunca más fascismo – recordando las muertes de millones de personas» debe permanecer en su lugar, después de una decisión del ayuntamiento local, que va en contra de las recomendaciones de la comisión de expertos.

A pesar de que Hitler solo había vivido en la casa durante varios meses, durante la era nazi se convirtió en un lugar de peregrinación, trayendo mucho turismo a la ciudad. Después de la guerra, fue taponado.

Los gobiernos posteriores hicieron esfuerzos para evitar que se convirtiera en una atracción turística de extrema derecha, incluido el alquiler de la casa a su último propietario. Ella había puesto fin a su uso como una guardería de caridad dirigida por organizaciones benéficas para personas con necesidades especiales después de evitar los trabajos de renovación en él.

La prensa libre está siendo atacada por múltiples fuerzas. Los medios de comunicación están cerrando sus puertas, víctimas de un modelo de negocio roto. En gran parte del mundo, el periodismo se está transformando en propaganda, ya que los gobiernos dictan lo que se puede y no se puede imprimir. Solo en el último año, cientos de periodistas han sido asesinados o encarcelados por hacer su trabajo. La ONU informa que el 85 % de la población mundial experimentó una disminución de la libertad de prensa en su país en los últimos años.

Al unirse a nosotros hoy desde México, esperamos que considere apoyarnos en nuestros esfuerzos por hacer algo al respecto. A pesar de los desafíos financieros que afectan a la industria de los medios de comunicación, hemos decidido mantener nuestro periodismo libre de muros de pago, porque creemos que todo el mundo tiene derecho a informes de alta calidad y verificados. Y mantenemos nuestra independencia gracias a la generosidad de los lectores de todo el mundo, que entienden que apoyar a la prensa libre es una inversión en un público informado y empoderado.

A diferencia de muchos otros, no tenemos un propietario multimillonario, esto nos ayuda a mantener la libertad de perseguir sin miedo la verdad e informarla con integridad. Su apoyo nos permitirá seguir trabajando con determinación de marcas y pasión para brindarle un periodismo que siempre esté libre de interferencia comercial o política.

Ayude a impulsar los informes de The Guardian para los próximos años, ya sea con una suma pequeña o una más grande

Deja un comentario